El todo extensible, es un tipo de toldo, cuya característica principal es que la lona se desliza horizontalmente, desplegándose al mismo tiempo dos brazos con forma de tijera, que se abren hasta quedar completamente rectos.
Es un toldo que ofrece una gran variedad de posibilidades y zonas donde situarlo. Está indicado para ofrecer una amplia sombra en zonas donde no tenemos ni fachadas ni cerramientos donde poder instalar el toldo.
Este tipo de instalaciones de toldos extensibles se suelen realizar en las terrazas de bares y restaurantes, donde se requiere de zonas amplias de sombra y con pocos obstáculos debajo, para maximizar el espacio de mesas y sillas. Aunque también se instalan en piscinas, terrazas de hotel u oficinas de empresas o en áticos de viviendas
La extensión o recogida del toldo puede ser tanto manual, como automática, gracias a un sistema motorizado que permite realizar este trabajo sin ningún esfuerzo. Otra de las posibilidades de este toldo, es la elección de la lona, para poder adaptarla, tanto a la decoración o fachada exterior de su casa, así como a la comunidad de vecinos o al entorno de la zona dónde se sitúe.
Sus ventajas son la amplia posibilidad de situarlo en diferentes zonas, la protección y seguridad que nos ofrece ante el sol y el viento y que además su precio es muy rentable y económico.
El sistema es muy beneficioso en cuanto a que los dos soportes principales fijados a la pared dotan de la suficiente estabilidad y firmeza, tanto a los brazos extensibles, como a la lona, si bien es verdad, habrá que tener especial cuidado con rachas muy fuertes de viento si el toldo está completamente extendido.